Uno de los peligros de tener humedades en nuestra vivienda es, sin ninguna duda, la aparición de moho, del cual podemos encontrar diversas clases. Y de entre ellas, el más peligroso es el que se conoce con el nombre de moho tóxico negro.

peligros moho negro

¿Qué es el Moho negro y que características tiene?

El moho negro, cuyo nombre científico es el de Stachybotrys Chartarum, es un microorganismo que puede ser considerado como uno de los más peligrosos para el organismo humano, y al que muy frecuentemente no le otorgamos la importancia que merece.

Normalmente aparece en las paredes y techos cuando tenemos un alto nivel de humedad durante mucho tiempo y normalmente suele aparecer en ambientes y climas cálidos.

¿Cómo reconocer el moho negro tóxico?

Lo primero que debemos fijarnos es en el color que presenta el moho, ya que no siempre su color es negro y puede presentar diversas tonalidades, muchas veces verde oscuro casi negro, lo cual significa que se encuentra en plenitud, mientras que si es de color ámbar quiere decir que comienza a secarse.

De todas formas, hay muchos tipos de mohos que son similares en cuanto a color, por lo que solo un experto en humedades, puede diferenciar entre el moho negro tóxico y otro tipo de moho.

Síntomas y problemas de salud provocados por el moho tóxico negro

Entre las diversas patologías que pueden provocar estos microorganismos se encuentran:

  • Irritación en las membranas mucosas.
  • Picor e inflamación de la piel.
  • Debilidad y náuseas.
  • Deterioro del sistema inmunológico.
  • Problemas mentales (aún está siendo estudiado).
  • Hemorragias
  • Lesiones en órganos.

Las esporas del moho negro pueden permanecer, además, activas en nuestro organismo hasta varios años después de haberse desintegrado.

Además, hemos de tener en cuenta que el problema se agrava enormemente si en la casa viven personas con alergias o con problemas en el aparato respiratorio.

Como eliminar el moho negro

Para eliminar el moho negro tóxico, debemos tener mucho cuidado y precaución y no es nada recomendable hacerlo por nosotros mismos, ya que el moho podría extenderse y desprender esporas, lo que agravaría mucho más el problema.

Para poder eliminarlo, debes contar con una persona capacitada para ello que no solo elimine el moho, sino que trate el problema de humedad que ha originado este moho y que si no solucionamos volverá a aparecer, por lo que soluciones como volver a pintar encima o utilizar pintura antimoho, no va a ser efectivo mientras no hayamos solucionado el problema de humedad que esta afectando a nuestra vivienda.

En Eliminar Humedades somos expertos en eliminación de humedades, solucionando cualquier problema de humedad que haya originado la aparición de moho negro o cualquier tipo de moho.

Contacta con nosotros para poder ofrecerte un diagnostico gratuito de tu problema de humedad y lograr una vivienda en perfecto estado y sin humedades.

1 comentario
  1. Jennifer
    Jennifer Dice:

    Mi casa solo tiene gipson aún no es repellada vivo dnd hay mucha humedad y he notado en la paredes q se hace unos poros como verdes los toco y es como polvo pero es moho aveces paso la escoba pero es mucho y he estado presentando problemas al respirar

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *