Humedades en armarios empotrados

Estamos en un día frío de invierno y vamos a coger uno de esos jerséis gordos que tenemos en el fondo del armario empotrado de nuestra habitación para poder sobrellevar mejor el frio y encuentras que está húmedo, manchado y con un fuerte olor a humedad, por lo que decides sacar toda la ropa de ese estante y notas que la madera del armario está mojada.

Ropa moho manchas humedad

Humedad por condensación en armarios

La primera pregunta que nos hacemos es a qué se puede deber dicha humedad. ¿Será debido a que hemos metido la ropa húmeda dentro del armario?

Es cierto que el hecho de meter la ropa en el armario sin estar bien seca aumenta el grado de humedad dentro del armario, pero el meter una prenda sin estar bien seca un día no es la causa de tal acumulación de condensaciones.

Las condensaciones dentro de los armarios empotrados suelen producirse por que las maderas que los componen están mucho más frías que el ambiente del interior de la casa. Esto suele deberse a que estos armarios están en contacto directo con las paredes sin aislamiento, y que el aislamiento de dichas paredes no está correctamente ejecutado (no es extraño que haya ciertas construcciones que se hayan instalado en la cámara de aire, eliminando el tabique interior, por lo que la gran diferencia térmica entre el interior y el exterior de la vivienda sea enorme).

Esto causa que la humedad que genera nuestra actividad y que acaba en el aire de nuestra vivienda se deposite preferentemente en las paredes de nuestros armarios empotrados al ser una superficie relativamente impermeable (debido a los barnices con lo que tratamos la madera) y muy fría respecto al aire del interior de la casa.

Humedad armario empotrado

¿Cómo quitar la humedad en armarios? Solución

Ante tal problema, queremos tener una solución que nos permita poder utilizar dichos armarios sin problemas de manchas y malos olores en la ropa, por lo que buscaremos la opción que nos parezca que mejor se nos puede adaptar a nuestro armario.

Podemos pensar en un primer lugar en utilizar papel de periódico para que absorba la humedad o en pequeños deshumificadores que se venden en casi cualquier supermercado, y que basan su funcionamiento en la captura del agua del ambiente mediante sales que reaccionan con el agua formando una disolución liquida que se deposita en el fondo de dichos aparatos. Aunque pensemos que sean suficientes y veamos que en unos días hay deposita una cantidad de agua importante, si la diferencia térmica es importante ninguno de los dos métodos serán efectivos, por lo que nos podríamos llegar plantearnos poner un doble fondo en el armario o desmontarlo, pero perderíamos un buen armario que tanto servicio nos hace.

¿Entonces debemos resignarnos a tener que utilizar el armario para ropa de andar por casa para que no estropeé la ropa mejor? ¿O tengo que plantearme a realizar una obra que me reduzca el espacio del armario?

Gracias a FORA HUMEDADES no tendrás que convivir con la humedad en tu armario, en tu ropa y en tu vida. Contamos con técnicos y métodos que llevan siendo probados más de 25 años, y que tienen más que contrastado su correcto funcionamiento.

Si tienes un problema de humedades por condensación en tu armario empotrado llama a FORA HUMEDADES, nuestros técnicos visitaran tu vivienda para valorar el alcance de tu problema de humedades y darte presupuesto de la actuación sin compromiso. Ofrecemos hasta 30 años de garantía en la gran parte de nuestros tratamientos antihumedad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *