Humedad en casa, un grave problema de salud

Cuando detectamos humedad o manchas de moho en nuestras casas es un problema que debemos solucionar en nuestro hogar para evitar múltiples problemas de salud.

problemas salud humedad

¿Qué es el moho?

Son hongos que proliferan en la humedad, vellosos y filamentosos, según su clase adoptan diversos colores, verdes, azules, negros, blancos…. Suena bonito pero no lo es.

Estos hongos expulsan esporas al aire que respiras tu y tu familia en tu casa, es su forma de reproducirse, hongos que encuentran un caldo de cultivo perfecto en las paredes de tu casa, y no sólo eso, se extiende a cortinas, alfombras, tapicerías, la ropa en tus armarios, esporas que entran en tu organismo y te producen y acentúan problemas respiratorios, alérgicos, asmas, etc.

Otro problema de los ambientes húmedos son los ácaros, viven preferiblemente en ambientes húmedos lo que provocan y agravan también problemas de salud.

Una casa con humedad también es mucho más difícil caldearla, necesita más energía para conseguir una temperatura óptima, el frío y la humedad son perjudiciales para tus huesos, ya no digamos si hay problemas de reuma, artrosis, artritis.

Un gran nivel de humedad también aumenta la posibilidad de contraer infecciones virales y bacterianas,

Por nosotros mismos, pero sobre todo si tenemos niños y ancianos en casa tenemos que poner remedio a los problemas de humedades. Una vez detectada la causa y el origen, empresas especializadas te darán la solución adecuada para erradicar el problema por muchos años. Lo de menos es el problema estético, mas importante es solucionar el deterioro de paredes, techos y a la larga la propia estructura de la casa, pero ya, cuando se trata de tu salud o la de tu familia es imprescindible ponerle solución lo antes posible.

Fora humedades por la salud de tu casa y la de tu familia.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *