Olor a Humedad

olor a humedad

Uno de los problemas más más persistentes y difíciles es deshacerse del olor a humedad de una vivienda. El olor a humedad es muy desagradable y hace que nos sintamos incómodos en la vivienda, pudiendo incluso llegar a afectar a nuestra salud.

El olor a humedad lo impregna todo, ropa de armarios, cortinas, tapicerías, alfombras y con el tiempo acaban cogiendo manchas de las cuales es muy difícil desprenderse. No sólo el problema es el olor, sino que este tipo de hongos, pueden causar serios problemas de salud, también daños en la estructura de tu vivienda.

Identificar donde se produce la humedad

Para acabar con él y conseguir que nuestra habitación o casa tenga nuevamente un aroma agradable, es imprescindible buscar el origen del problema y ponerle solución, ya que en caso contrario lo único que conseguiremos es enmascararlo y disimularlo, pero seguirá persistiendo, volviendo a aparecer el mal olor en cualquier momento.

Generalmente, el olor a humedad tiene su origen en filtraciones, que provocan en las paredes la aparición del desagradable moho.  El moho es uno de los principales causantes del mal olor al liberar gases. Una combinación de humedad, junto con la falta de circulación del aire (aire estancado) y la oscuridad, permitirán al moho crecer y liberar olor.

El origen del olor a humedad suele estar en las filtraciones de agua sufridas por alguna de nuestras paredes, en la existencia de goteras o de fugas de agua que provocan la acumulación del líquido, dando pie a la formación de moho y hongos. Una vez detectado el origen del problema y llevadas a cabo las reparaciones oportunas por parte de un profesional, ya podremos acabar con el olor a humedad de la casa sin el peligro de que ésta vuelva a aparecer.

Cómo quitar el olor a humedad

Lo primero que tendremos que hacer es limpiar y ventilar bien la casa con luz natural, para facilitar con ello la disminución del mal olor. A partir de aquí, deberás arreglar la causa por la que se produce la humedad para poder sacar el olor a humedad de tu casa.

Para poder eliminar este olor, lo mejor es que te pongas en contacto con una empresa especializada en en acabar con este tipo de olores producidos por la humedad.

Una vez que nuestros técnicos elaboren un diagnostico de porque se está produciendo esta humedad, te propendemos un tratamiento efectivo con el que eliminaremos definitivamente el olor a humedad que está produciendo en tu vivienda.

Desde Fora Humedades te ayudamos a eliminar el olor a humedad y te damos una solución para solucionar este problema de olor a humedad en tu hogar.