Moho en las Paredes

moho causado por humedades

El Moho en las paredes es un síntoma de que tenemos un problema de humedad en nuestra vivienda que debemos solucionar cuanto antes, ya que el moho se seguirá extendiendo, lo que se puede convertir en un problema de salud para las personas que viven allí.

¿Qué es el moho?

El moho son unos organismos filamentosos que proliferan cuando hay humedad, provocan manchas según de que hongo se trate de color negro, blanco, verde, azul. Se reproduce por esporas que se respiran que causan problemas de salud, provocando o empeorando problemas respiratorios, de asma, alergias, sobre todo en niños y personas mayores.

Estos hongos expulsan esporas al aire que respiras tu y tu familia en tu casa, es su forma de reproducirse, hongos que encuentran un caldo de cultivo perfecto en las paredes de tu casa, y no sólo eso, se extiende a cortinas, alfombras, tapicerías, la ropa en tus armarios, esporas que entran en tu organismo y te producen y acentúan problemas respiratorios, alérgicos, asmas, etc.

El moho se desarrolla en las viviendas cuando éstas padecen de un exceso de humedades. Suele aparecer sobre todo en las paredes, aunque también es frecuente en los techos y suelos. En las zonas en las que hay humedad, ésta se condensa, instalándose en las paredes o en otras zonas de la casa, alimentándose del ambiente húmedo que impera en la vivienda, y aumentando con el paso del tiempo. Se trata, en realidad, de auténticas colonias de hongos.

Por supuesto, la aparición de moho en las paredes es un claro indicador de que algo en nuestra vivienda no funciona bien, y a lo cual deberemos hacer frente lo antes posible, por el bien no sólo de nuestra casa, sino también para proteger nuestra propia salud, ya que puede provocar un gran número de enfermedades, sobre todo las relacionadas con el aparato respiratorio.

Cómo quitar el moho en las paredes

El moho en paredes, techos y suelos aparece cuando no se ha tratado a tiempo la humedad, por lo que un tratamiento a tiempo para eliminar las humedades puede evitar que aparezcan las manchas de moho en las paredes.

Está claro que, tanto por razones de estética como de salud, es indispensable la eliminación del moho en nuestra vivienda, tanto de las paredes como de cualquier otra zona en la que aparezca. Sin embargo, eliminar el moho no resulta nada fácil. Aunque existen muchos remedios “populares” que todos hemos oído alguna vez, como el de lavar las paredes afectadas y pintar encima, o la utilización de sales antihumedades, lo verdaderamente cierto es que no son soluciones efectivas, y, a pesar de que a primera vista pueda parecer que se ha acabado con el moho, es seguro al cien por cien que éste no tardará en aparecer de nuevo.

Según el tipo de material de la pared puedes eliminar el moho aplicando:

Paredes con azulejos

En este tipo de paredes la eliminación del moho es fácil. Bastará frotar un cepillo mojado con algún producto de limpieza. Las manchas que se resistan más, las frotaremos con lejía.

Paredes de madera

Son las más fáciles en lo que a eliminación del moho se refiere, ya que lo podremos quitar simplemente frotando con una esponja con agua y jabón. Si queda alguna mancha que se resiste lo mejor en este caso es lijarla.

Paredes de yeso

Si las paredes están pintadas podremos lavarlas con cualquier producto de limpieza si el moho se encuentra sólo en la superficie. Pero si ha penetrado tendremos que revestir con algún panel la zona afectada por la humedad.

El moho es un elemento muy resistente, y eliminarlo para siempre es posible solamente atajando el problema de raíz, es decir, evitando la formación de humedades. Sin embargo, sí podemos tener en cuenta una serie de consejos que nos ayudarán, mientras no llega la reparación definitiva, a eliminar el moho de las paredes y a que nuestra vivienda tenga por tanto un aspecto más presentable.

Sin embargo, no hay duda de que lo más efectivo para garantizarnos la solución definitiva del problema y eliminar de manera definitiva el moho de nuestras paredes, es encargar la tarea a una empresa especializada en eliminación de humedades, ya que sus expertos profesionales no sólo nos dejarán la zona afectada limpia de humedad, sino que al mimo tiempo estudiarán qué tipo de humedades afectan a nuestra vivienda y cuáles son los daños que las mismas han producido en ella hasta el momento. Este estudio personalizado hará posible que la empresa acabe de raíz con el problema, garantizándonos así una total tranquilidad a partir de este momento.

Desde Fora Humedades te ayudamos a quitar el moho en las paredes y te damos una solución definitiva para eliminar las manchas de moho en las paredes y techos.