¿Cómo Eliminar los Bichos de la Humedad?

¿Qué son los pececillos de plata?

Los bichos de la humead o pececillos de plata, cuyo nombre científico es “lespima saccharina”, son unos insectos de muy pequeño tamaño, que suelen alcanzar unos 12 mm. de longitud. Tienen una forma alargada y angulosa, careciendo de alas, y su color es gris plateado.

Estos pequeños animales se sienten muy atraídos por la humedad y por la oscuridad, por lo que generalmente se encuentran en cuartos de baño, en los zócalos e incluso también se les puede ver con frecuencia en las molduras de las puertas.

Los pececillos de plata se alimentan de materias orgánicas, especialmente de azúcar, almidón, silicona y restos de tejido o de piel.

como eliminar bichos de la humedad

¿Cómo eliminar los bichos de la humedad o pececillos de plata?

Los pececillos de plata no son en absoluto fáciles de eliminar de una manera efectiva y definitiva. Sin embargo, existen algunos métodos con los que si aparecen en casa podemos combatir los bichos de la humedad totalmente. Se trata de los siguientes sistemas:

  • Con alcohol etílico: Si logramos localizarlo deberemos rociar también el nido con dicho producto
  • Con ácido bórico: Consiste en un polvo de color blanco, con el cual espolvorearemos las esquinas y grietas. Se trata de un producto que resulta inofensivo para los seres humanos.
  • Con un insecticida para insectos rastreros: Para ello ha de tratarse de un producto que contenga acetamiprida al 1%, que los matará por ingestión.

Una vez eliminados los pececillos de plata, es importante también que llevemos a cabo algún plan de prevención para conseguir que estos pequeños insectos no salgan más en nuestro hogar. Para ello deberemos tener en cuenta y seguir algunos consejos, como lo que siguen:

  • Procura que la estancia en la que salen los pececillos se encuentre lo más aireada posible, poniendo en ella también bolsitas secantes, que recogerán la humedad existente en el ambiente. Las bolsas pueden ser de tipo gel de sílice o de cajas absorbe-humedad.
  • Limpia también con mucha frecuencia la estancia en cuestión, con el fin de que se acumulen en ella restos de comida o de otras materias.
  • Si tienes grietas séllalas, pero no uses silicona, ya que los pececillos de plata se alimentan de ella. Usa mejor cemento.

Si seguimos estas recomendaciones podremos disminuir de manera considerable y acabar con los pececillos de plata, e incluso llegar a conseguir que desaparezcan totalmente durante períodos relativamente largos.

Si has visto bichos de la humedad en tu baño o vivienda es probable que tengas un problema de humedad, por lo que puedes contactar con nosotros para poder eliminar el problema de humedad y que no vuelvas a tener estos bichos en tu casa.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *