Conoce las novedades y noticias sobre  salud y humedades para el hogar para poder eliminar definitivamente los problemas de humedad en tu vivienda.

El sueño puede verse afectado por un sinfín de elementos externos como puede ser que tengamos una temperatura demasiado alta o que tengamos demasiado frio en la habitación donde dormimos. También dormir con humedad en la habitación influye en la calidad de nuestro sueño y en nuestro descanso y podemos tener consecuencias graves si dormimos en una habitación con problemas de humedad.

Los motivos por lo que podemos tener una humedad en nuestro dormitorio puedes ser por: filtraciones, capilaridad o condensación. Estos tipos de humedades los podemos identificar cuando vemos que aparecen manchas de moho en la pared, aparece condensación en cristales de las ventanas o por ejemplo vemos que nuestra ropa o cortinas están húmedas. Así que vamos a ver cuáles son las consecuencias de dormir con mucha humedad en una habitación. De esta manera, las eliminarás cuanto antes y el descanso volverá a ser placentero.

Dormir humedad habitación

Consecuencias de dormir en una habitación con humedad

  • La humedad favorece el aumento de la sensación térmica, por lo que en la habitación hace más calor y se suda más.
  • Al estar en un ambiente húmedo, el sudor no se seca, tarda más en evaporarse y la temperatura corporal no baja, todo ello puede provocar la deshidratación de la persona puesto que cada vez suda más.
  • Y estos síntomas producen una muy mala calidad del sueño por la incomodidad.
  • Una habitación con humedades es perfecta para que aparezcan ácaros y moho. Dormir en una habitación con moho puede ser peligroso, ya que estos producen esporas que pueden provocar síntomas de tipo alérgico y problemas respiratorios: congestión nasal, secreción, estornudos, picor en los ojos, bronquitis… Y pueden convertirse en problemas crónicos como la rinitis y el asma, siendo una de las consecuencias de dormir con moho.
  • Los cambios de temperatura fruto de la humedad en una habitación agravan y causan las patologías cutáneas como la dermatitis y los eccemas. El sudor que no se seca puede provocar sarpullidos, irritaciones, picazón, etc. por las glándulas sudoríparas obstruidas.
  • Al intentar terminar con el sudor quitando prendas de ropa, el cuerpo se enfría rápidamente y aumentan los dolores reumáticos y en las articulaciones o huesos en general.
  • El olor constante a humedad, aunque se esté dormido y no se sea consciente, favorece los dolores de cabeza y el malestar estomacal.

Y en muchas ocasiones todos estos síntomas no se asocian con las humedades y se tarda mucho en encontrar el origen. Por tanto, se pasa por diferentes tratamientos sin ninguna solución.

Hay que comprobar que el dormitorio no supera el 65% de humedad relativa y ventilar cada día la estancia. Si ya hay humedades apreciable y moho, hay que limpiarlo y tratar las superficies con productos adecuados para evitar su reaparición.

En Eliminar Humedades, gracias a nuestra experiencia y profesionalidad, garantizamos la desaparición de las humedades en tu dormitorio y en toda tu casa, por lo que, si tienes un problema de humedades, puedes contactar con nosotros.

¿Qué son los pececillos de plata?

Los bichos de la humead o pececillos de plata, cuyo nombre científico es “lespima saccharina”, son unos insectos de muy pequeño tamaño, que suelen alcanzar unos 12 mm. de longitud. Tienen una forma alargada y angulosa, careciendo de alas, y su color es gris plateado.

Estos pequeños animales se sienten muy atraídos por la humedad y por la oscuridad, por lo que generalmente se encuentran en cuartos de baño, en los zócalos e incluso también se les puede ver con frecuencia en las molduras de las puertas.

Los pececillos de plata se alimentan de materias orgánicas, especialmente de azúcar, almidón, silicona y restos de tejido o de piel.

como eliminar bichos de la humedad

¿Cómo eliminar los bichos de la humedad o pececillos de plata?

Los pececillos de plata no son en absoluto fáciles de eliminar de una manera efectiva y definitiva. Sin embargo, existen algunos métodos con los que si aparecen en casa podemos combatir los bichos de la humedad totalmente. Se trata de los siguientes sistemas:

  • Con alcohol etílico: Si logramos localizarlo deberemos rociar también el nido con dicho producto
  • Con ácido bórico: Consiste en un polvo de color blanco, con el cual espolvorearemos las esquinas y grietas. Se trata de un producto que resulta inofensivo para los seres humanos.
  • Con un insecticida para insectos rastreros: Para ello ha de tratarse de un producto que contenga acetamiprida al 1%, que los matará por ingestión.

Una vez eliminados los pececillos de plata, es importante también que llevemos a cabo algún plan de prevención para conseguir que estos pequeños insectos no salgan más en nuestro hogar. Para ello deberemos tener en cuenta y seguir algunos consejos, como lo que siguen:

  • Procura que la estancia en la que salen los pececillos se encuentre lo más aireada posible, poniendo en ella también bolsitas secantes, que recogerán la humedad existente en el ambiente. Las bolsas pueden ser de tipo gel de sílice o de cajas absorbe-humedad.
  • Limpia también con mucha frecuencia la estancia en cuestión, con el fin de que se acumulen en ella restos de comida o de otras materias.
  • Si tienes grietas séllalas, pero no uses silicona, ya que los pececillos de plata se alimentan de ella. Usa mejor cemento.

Si seguimos estas recomendaciones podremos disminuir de manera considerable y acabar con los pececillos de plata, e incluso llegar a conseguir que desaparezcan totalmente durante períodos relativamente largos.

Si has visto bichos de la humedad en tu baño o vivienda es probable que tengas un problema de humedad, por lo que puedes contactar con nosotros para poder eliminar el problema de humedad y que no vuelvas a tener estos bichos en tu casa.

 

Uno de los peligros de tener humedades en nuestra vivienda es, sin ninguna duda, la aparición de moho, del cual podemos encontrar diversas clases. Y de entre ellas, el más peligroso es el que se conoce con el nombre de moho tóxico negro.

peligros moho negro

¿Qué es el Moho negro y que características tiene?

El moho negro, cuyo nombre científico es el de Stachybotrys Chartarum, es un microorganismo que puede ser considerado como uno de los más peligrosos para el organismo humano, y al que muy frecuentemente no le otorgamos la importancia que merece.

Normalmente aparece en las paredes y techos cuando tenemos un alto nivel de humedad durante mucho tiempo y normalmente suele aparecer en ambientes y climas cálidos.

¿Cómo reconocer el moho negro tóxico?

Lo primero que debemos fijarnos es en el color que presenta el moho, ya que no siempre su color es negro y puede presentar diversas tonalidades, muchas veces verde oscuro casi negro, lo cual significa que se encuentra en plenitud, mientras que si es de color ámbar quiere decir que comienza a secarse.

De todas formas, hay muchos tipos de mohos que son similares en cuanto a color, por lo que solo un experto en humedades, puede diferenciar entre el moho negro tóxico y otro tipo de moho.

Síntomas y problemas de salud provocados por el moho tóxico negro

Entre las diversas patologías que pueden provocar estos microorganismos se encuentran:

  • Irritación en las membranas mucosas.
  • Picor e inflamación de la piel.
  • Debilidad y náuseas.
  • Deterioro del sistema inmunológico.
  • Problemas mentales (aún está siendo estudiado).
  • Hemorragias
  • Lesiones en órganos.

Las esporas del moho negro pueden permanecer, además, activas en nuestro organismo hasta varios años después de haberse desintegrado.

Además, hemos de tener en cuenta que el problema se agrava enormemente si en la casa viven personas con alergias o con problemas en el aparato respiratorio.

Como eliminar el moho negro

Para eliminar el moho negro tóxico, debemos tener mucho cuidado y precaución y no es nada recomendable hacerlo por nosotros mismos, ya que el moho podría extenderse y desprender esporas, lo que agravaría mucho más el problema.

Para poder eliminarlo, debes contar con una persona capacitada para ello que no solo elimine el moho, sino que trate el problema de humedad que ha originado este moho y que si no solucionamos volverá a aparecer, por lo que soluciones como volver a pintar encima o utilizar pintura antimoho, no va a ser efectivo mientras no hayamos solucionado el problema de humedad que esta afectando a nuestra vivienda.

En Eliminar Humedades somos expertos en eliminación de humedades, solucionando cualquier problema de humedad que haya originado la aparición de moho negro o cualquier tipo de moho.

Contacta con nosotros para poder ofrecerte un diagnostico gratuito de tu problema de humedad y lograr una vivienda en perfecto estado y sin humedades.

Es importante abordar cualquier problema de humedad o presencia de moho en nuestros hogares, ya que puede tener consecuencias negativas para nuestra salud.

problemas salud humedad

¿Qué es el moho?

El moho es un tipo de hongo que se reproduce en ambientes húmedos y puede presentar diferentes colores como verde, azul, negro o blanco. Sin embargo, este crecimiento no es agradable, ya que emite esporas al aire que son perjudiciales para la salud de las personas que habitan en la casa. Estas esporas pueden encontrarse en las paredes, cortinas, alfombras, tapicerías y ropa, y pueden causar o agravar problemas respiratorios, alergias y asma. Además, los ambientes húmedos también son propicios para la proliferación de ácaros, los cuales también pueden provocar problemas de salud.

La humedad en casa también puede aumentar la dificultad para calentarla y, por ende, necesitar más energía para mantener una temperatura adecuada. Esto puede ser perjudicial para los huesos, especialmente si hay enfermedades como la reuma, artrosis o artritis. Un alto nivel de humedad también aumenta el riesgo de contraer infecciones virales y bacterianas.

Es crucial que tomemos medidas para resolver los problemas de humedad en nuestros hogares, especialmente si tenemos personas mayores o niños viviendo con nosotros. Además de ser un problema estético, la humedad puede causar daños a las paredes, techos y la estructura de la casa a largo plazo. Sin embargo, lo más importante es el impacto en nuestra salud y la de nuestra familia.

La humedad en el hogar puede exacerbar problemas respiratorios y alérgicos, aumentar el riesgo de infecciones virales y bacterianas y afectar negativamente el bienestar general. Por lo tanto, es fundamental abordar la causa subyacente de la humedad y buscar la solución adecuada con una empresa especializada en tratamientos de humedad como ELIMINAR HUMEDADES para garantizar la salud y la seguridad de nuestros seres queridos y el hogar.