¿Muro de pladur para combatir las humedades?

Cuando tenemos humedades en una habitación, ya sean unas pequeñas manchas oscuras en la pared, o una entrada más o menos continua de agua debido a unas filtraciones, lo que queremos buscar enseguida es una solución que deje de estropear la habitación y todo lo que se encuentra en ella, además de afectar a la salud de todos los que están en contacto con dicho ambiente de forma habitual.

En este contexto puede surgir una idea, sobre todo en habitaciones grandes, de realizar un fino tabique en pladur que oculte el problema de humedad.

Pladur para humedades

La solución a las humedades no es ocultarlo con pladur

El problema es precisamente tratar de ocultar los problemas de humedades en vez de solucionarlos, porque por la simple cuestión de no ver las posibles manifestaciones de la humedad no elimina el problema. Eso no significa que haya ciertos casos específicos en que no se pueda recurrir a realizar un tabique de pladur como parte de la solución, como puede ser en construcciones sin cámaras de aire que separen la pared exterior de la interior, cosa que genera unos enormes problemas de condensaciones al estar dicha pared mucho más fría que el ambiente del interior de la casa. Pero dicha colocación del pladur debe ir acompañado de otras medidas como la colocación de materiales aislantes e impermeabilizantes, que ayuden a aumentar la temperatura del tabique interior y no dejen entrar la humedad exterior.

Así, uno de los casos más habituales de decidir hacer un pequeño tabique de pladur se da en garajes y bajos con problemas de filtraciones y capilaridad, con flujos de entrada de agua que van desde pequeñas humedades en las paredes, a pequeñas fuentes de agua que surjen a través de juntas o grietas, llegando a ser habitual en garajes subterráneos la generación de charcos de agua de cierta envergadura. El problema de esta solución es que no actúa en la fuente del problema (la entrada del agua exterior por pequeñas grietas por la capilaridad del material), deja que el agua al penetrar vaya deteriorando la estructura y vaya evaporándose para pasar al ambiente, por lo que al final el trabajo realizado, y el espacio perdido por la construcción de dicho tabique haya sido en balde.

Por lo tanto es normal que nos preguntemos qué hacer ante los problemas de humedades que buscaríamos resolver con la construcción de tabiques de pladur, ya que este tipo de solución no suele servir en la mayor parte de los casos.

Solución definitiva para el tratamiento de humedades

¿Qué hacer entonces? ¿Resignarse a vivir con una casa llena de humedades, que además de estropear todo las cosas que tengamos en dicho ambiente, hace que nuestra salud y la de los nuestros se resienta o ponernos en contacto con una empresa especializada en el  tratamiento de humedades como es FORA HUMEDADES?

El equipo técnico de FORA HUMEDADES cuenta con técnicos que llevan más de 25 años trabajando en el tratamiento de humedades, ofreciendo soluciones punteras pero al mismo tiempo con funcionamiento contrastado.

En el momento que te pongas en contacto con FORA HUMEDADES uno de nuestros técnicos procederá a realizar una primera visita de diagnóstico, gratuita y sin compromiso, para poder conocer la fuente de tus problemas de humedades y el alcance de las mismas, para poder ofrecerte la solución más adecuada que te libre de la humedad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *