Mortero antihumedad, un tratamiento ineficaz

Los morteros antihumedad no buscan ser una barrera para que la humedad no penetre dentro de la vivienda, como muchos productos que hay en el mercado, si no que procura generar un punto de evaporación del agua contenida en suelos y paredes, al ser un producto de gran porosidad que atrae al agua hacia él y permite su evaporación fácil.

El problema de estos morteros es que pueden tardar en actuar bastante tiempo, ya que no sabemos la cantidad de agua que contienen paredes y suelos; son muy difíciles de aplicar correctamente (su mala aplicación reduce de gran manera su efectividad); y al ser tan atractivos para dar salida al agua del interior de nuestros elementos constructivos es posible que se generen problemas importantes de humedades en las zonas contiguas a donde se ha aplicado el material, ya que el flujo del agua se concentra buscando el camino más fácil y se puede ver afectado por un efecto embudo (la zona de salida sea tan pequeña), que vea más fácil salir a través de la zona contigua a la que se aplicado un tratamiento con mortero antihumedad, generando de nuevo los problemas que queríamos evitar, solo que con otra localización.

mortero antihumedad

La típica imagen mental que nos hacemos de bajos, garajes y otras estancias de la casa que están enterradas es que las paredes tengan manchas negras, sobretodo en esquinas y cerca de pilares y vigas; que la pintura sufra abultamientos y desconchones; y cuando llueve mucho no es nada extraño que entre una pequeña cantidad de agua por las juntas o grietas de las paredes; y todo esto acompañado por el característico olor a “humedad”, que consideramos inseparable de estas estancias.

Al principio, como ya tenemos internamente asumido que de estos lugares es difícil evitar que se acumule humedad en ellos, nos dedicaremos a limpiar las manchas negras y pintar periódicamente las paredes para tapar los huecos que deja la pintura al descascarillarse; pero, sin darnos cuenta, vamos incrementando la periodicidad y profundidad de estas actuaciones, debido a que las manchas y desconchones son cada día más grandes y más difíciles de eliminar.

Cuando llegamos a dicha situación nos preguntamos qué hacer para no tener que estar día si y día también limpiando las manchas es normal que intentemos buscar algo que evite dichas manchas negras y desconchones en la pintura.

Entre la gran variedad de productos para eliminar los distintos efectos que generan las humedades excesivas tenemos a nuestra disposición los morteros antihumedad, que buscan eliminar las humedades de suelos y paredes de nuestras construcciones.

¿Qué hacer entonces ante tal problema? Porque quedarnos de brazos cruzados no es ninguna solución ya que los ambientes cargados de humedad son tremendamente dañinos para nuestras viviendas, y lo que es peor, para la salud de todos los que convivimos en este ambiente cargado de vapor de agua.

Poniéndonos en contacto con una empresa especializada en tratamientos antihumedad como es FORA HUMEDADES

En FORA HUMEDADES tenemos técnicos que llevan más de 25 años enfrentándose a los problemas derivados de la presencia excesiva de humedades, aplicando las soluciones más avanzadas y duraderas que hay en el mercado para que te puedas olvidar de las humedades por una larga temporada.

¿Y cuánto puede durar uno de nuestros tratamientos entonces? Pues para que te hagas una idea, tenemos tratamientos que los garantizamos hasta 30 años, así que si ofrecemos tal garantía, cuanto podrá llegar a durar.

Si tienes un problema de humedades ponte en contacto con FORA HUMEDADES, y un técnico se pondrá en contacto contigo para poder fijar día y hora para una visita de diagnóstico, totalmente gratuita y sin compromiso, para poder realizar un estudio de tus problemas de humedad y dar con la mejor solución para que puedas vivir en un ambiente sin humedades excesivas.

Por ti, los tuyos y una casa sin humedades no lo dudes, FORA HUMEDADES es la solución.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *