Humedades en Comunidades

Los elementos comunes en los edificios de viviendas suelen estar más expuestos a las humedades por su ubicación y por depender de todos los propietarios de las viviendas su mantenimiento y su erradicación.

humedades en comunidades

 

¿Dónde suelen tener humedades las comunidades?

Los sitios más habituales donde aparecen humedades en una comunidad son garajes, sótanos y trasteros. Estas zonas suelen estar por debajo del nivel de calle con lo cual están expuestas a que entre el agua del exterior  (humedad por filtración) o bien, que la humedad suba por la paredes (humedad por capilaridad).

Debemos pensar que la estructura de sótanos y garajes es la que sustenta el resto del edificio y si tenemos humedad en ella, va a ir deteriorando la cimentación,  hierros, paredes, vigas con el consiguiente riesgo que al no tratar la humedad, a la larga se vea afectada la base del edificio y los cimientos.

Otro gran problema es que estas zonas suelen tener una ventilación escasa al estar bajo tierra por lo que la humedad se extiende mucho más rápido.

humedad en trasteros

Ya no digamos si la humedad está en garajes, la humedad afectaría a tu coche, en la calle tu coche solo está expuesto a la humedad cuando llueve, en un garaje húmedo está siempre expuesto a la humedad y que me decís de la humedad en trasteros, te imaginas tener que tirar todo lo que tienes en el trastero por culpa de la humedad, oxido, pintas negras en los tejidos…

Hay que cuidar los elementos comunes de nuestros edificios como nuestras casas, son su soporte, si la estructura está sana, nuestra casa no corre peligro.

Otro de los sitios habituales de humedades en comunidades son las zonas comunes de bajo cubierta. Éstas originadas por humedad por filtración, por fisuras en los tejados.  En este caso, terminan afectando a las viviendas más altas y deteriorando algo tan importante como es la cubierta de nuestro edificio.

comunidad de vecinos

Las humedades en las zonas comunes nos da la sensación que nos afectan menos, y eso es un craso error, puesto que esta humedad, aparte de deteriorar las zonas comunes, se va expandiendo y subiendo sobre todo a las plantas más bajas. Por ello te aconsejamos que si has apreciado humedades en tu comunidad, propón su arreglo por el bien de tu casa y la de todos. Cuanto antes se le ponga freno a la humedad mejor y menos costoso, hay una solución para cada tipo de humedad y desde Fora Humedades, os realizamos una visita previa, gratuita y sin compromiso, para determinar el alcance del problema y asesoraros con la mejor solución.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *