Humedad por Filtración

Diagnóstico: Humedad por filtración

Los problemas de filtraciones, acaban afectando a la mayoría de estructuras enterradas, tales como garajes, trasteros o fosos de ascensores.

Las humedades por filtración son aquellas que se producen por la penetración directa del agua desde el exterior al interior de las viviendas, bien en pisos altos por entrada desde tejados o bien en bajos y garajes por entrada desde la superficie o por humedades por filtración en la fachada de un edificio o vivienda. La causa suele ser una mala impermeabilización o la falta de aislamiento.

La humedad por filtración se manifiesta mediante manchas de moho, con gran deterioro de enfoscados e incluso con peligro de deterioro de estructuras, oxido de armadura de hierros. Dependiendo de la cantidad de agua filtrada se pueden producir incluso charcos en el suelo.

La humedad por filtración se produce por fisuras en paramentos y solados que dejan paso al agua, esto es debido a una mala impermeabilización o un aislamiento inexistente.

Estas aguas por su contenido en sales higroscópicas, provoca la oxidación y descomposición de los revestimientos, así como la presencia de eflorescencias y malos olores y el crecimiento de hongos y bacterias.

Otro de los efectos de la presencia de sales en los materiales que componen el cerramiento, es la de aumentar la higroscopicidad de dichos materiales, aumentando en gran medida la absorción de la humedad ambiente por parte de estos elementos. Esto hace primordial la eliminación de los revestimientos afectados por dichas sales.

humedad por filtración