Humedad por Condensación

Diagnóstico: Humedades por condensación en vivienda

La condensación es un problema típico de las actuales viviendas, como consecuencia del excesivo hermetismo de estas, y es perjudicial para la salud de sus habitantes. Para eliminar la humedad por condensación el sistema de tratamiento de aire permite suplir las insuficiencias de la ventilación natural, sin casi ruido y con un muy bajo consumo energético.

Este es un sistema que en la mayoría de los países de Europa, aparte de condensaciones, se está utilizando como una solución para quitar la humedad por condensación y purificar el aire en las viviendas y evitar alergias y demás enfermedades respiratorias.

La humedad por condensación se manifiesta en forma de manchas en los techos y las partes altas de las paredes o alrededor de ventanas por la condensación del vapor de agua que existe en el ambiente y no tener salida hacia el exterior cuando la temperatura de es inferior en el exterior de la vivienda que en el interior.

Los problemas de condensación también producen, habitualmente, manchas de moho (colonias de hongos), que son perjudiciales para la salud y estéticamente desagradables, por lo que quitar la humedad por condensación es

El origen de dichos problemas de humedad por condensación puede tener varias causas, entre ellas y fundamentalmente, la cantidad de humedad que se produce mediante el uso del baño, cocina, secadoras, lavadoras, etc., que aportan demasiada humedad al ambiente y que no tienen salida al exterior.

Estos fenómenos de condensación conllevan una amplia lista de problemas a solucionar y que se deben evitar, tanto para las viviendas y su contenido, como para la salud y el confort de sus habitantes: aparición de moho, vaho en los cristales, dificultades para calentar la casa, malos olores,… Además, enfermedades como el asma, sinusitis, afecciones de tipo respiratorio y cefaleas son, con frecuencia, consecuencia directa de problemas de condensación en las viviendas.

humedad por condensación