Humedad por Capilaridad

Diagnóstico

La Humedad por capilaridad es un problema que afecta a multitud de viviendas, generando humedades en los zócalos y problemas asociados como eflorescencias salinas. La humedad en paredes por capilaridad se produce por la ascensión del agua procedente del subsuelo a través de los poros y capilares existentes en paredes y muros. El agua asciende del suelo por los paramentos verticales. Se manifiesta en forma de manchas en las paredes y termina deteriorando primero la pintura, después enfoscados y terminan deteriorando la pared entera, haciendo que sea imprescindible eliminar la humedad por capilaridad.

Estas aguas por su contenido en sales higroscópicas, provoca la oxidación y descomposición de los revestimientos, así como la presencia de eflorescencias y malos olores y el crecimiento de hongos y bacterias.

Otro de los efectos de la presencia de sales en los materiales que componen el cerramiento, es la de aumentar la higroscopicidad de dichos materiales, aumentando en gran medida la absorción de la humedad ambiente por parte de estos elementos, Esto hace primordial eliminar los revestimientos afectados por dichas sales para poder reparar y eliminar la humedad por capilaridad dando una solución a este problema.

humedad por capilaridad