¿Cómo evitar las Humedades por Filtraciones de Agua de Lluvia?

Las filtraciones de agua de lluvia, pueden afectar a nuestras viviendas o edificios, produciendo daños que afectan en mayor o menor grado y que se traducen en humedades en nuestra vivienda o edificio.

Generalmente, el primer síntoma de que esto está ocurriendo es alguna mancha en la fachada del edificio, y es en este mismo momento cuando es conveniente avisar a una empresa especializada en el tema, ya que hemos de tener en cuenta que cuando se produce una filtración de agua ésta va dañando todos los materiales que atraviesa.

También deberemos tener en  consideración que, muchas veces, los problemas más graves causados por las filtraciones de la lluvia no resultan visibles, ya que afectan a zonas o materiales que permanecen ocultos. Aunque no se vean, ello no quiere decir que no puedan llegar a ocasionar daños de gran importancia.

Filtraciones de Agua de Lluvia

¿Cuáles son las zonas en que suelen producirse filtraciones?

Las filtraciones debidas al agua de lluvia son las principales causas de las humedades por filtración y afectan de manera especial a algunas zonas de las viviendas y edificios, y donde más se producen son en:

  • Fachadas
  • Paredes
  • Muros
  • Terrazas
  • Cubiertas
  • Sótanos.

Estas filtraciones nos van a ir generando problemas en el edificio, ya que el agua que se va filtrando nos puede llegar a causar problemas muy graves, por lo que es importante que, al detectar cualquier filtración, ponerse en contacto con una empresa experta en humedades para solucionar el problema lo antes posible.

evitar filtraciones agua de lluvia

¿Cuáles son las causas de las filtraciones de agua de lluvia?

Los principales motivos que provocan que las filtraciones de agua de lluvia forme humedades son los siguientes:

  • Que se produzca alguna rotura en las láminas impermeables.
  • Que se agriete la fachada
  • Que las tejas sufran algún desplazamiento
  • Que en las juntas el sellado sea escaso o no lo haya
  • Que en las albardillas, vierteaguas u otros elementos no existan pendientes, o que no sean suficientes.

¿Qué hacer para evitar las filtraciones del agua de lluvia?

Las soluciones a estos problemas suelen ser:

Impermeabilización

Una construcción debidamente impermeabilizada, evita la filtración del agua de la lluvia y, por tanto, la aparición de humedades. En Fora Humedades nos encargamos de la impermeabilización de cubiertas, terrazas, fachadas, muros y paredes para evitar que se produzcan filtraciones de lluvia.

Adecuación de Tejados

La existencia de unos tejados adecuados, teniendo en cuenta la existencia de varios tipos de ellos, y que cada uno necesita un tratamiento distinto del resto. Una de las clasificaciones más importantes es la que se da entre tejados planos o inclinados. En los planos se suelen producir las filtraciones por una rotura de su membrana impermeable, por lo que la solución estriba en la reparación de sus sistemas de impermeabilidad. Mientras que en los inclinados las filtraciones suelen deberse al mal ajuste de las tejas, que es lo que deberá, por tanto, corregirse.

Mantenimiento de Fachadas

Otra manera de evitar las filtraciones del agua de lluvia es con un buen mantenimiento de las fachadas. En los edificios nuevos suele bastar con un mantenimiento regular, mientras que en los antiguos la mayor parte de veces es preferible realizar una restauración total de la fachada, lo cual tiene la ventaja de que nos evitará daños posteriores y más graves, como un desprendimiento.

Reparación de humedades por Filtración

En Fora Humedades, gracias a nuestra experiencia y profesionalidad, garantizamos la desaparición de las humedades por filtración de agua de lluvia, por lo que, si tienes un problema de filtraciones, puedes contactar con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *