Efectos secundarios de las humedades

¿Qué imagen se nos viene a la cabeza cuando hablamos de humedades? Probablemente la sea la de unas gotitas de agua depositadas en una ventana en un frío día de invierno, y seguro que la mayoría nos vemos dibujando figuras simpáticas con dichas gotitas, haciendo que la idea preconcebida que tengamos de la humedad sea que esta es inocua y cariñosa.

Pero pensando un poco más nos vienen a la cabeza otras imágenes no tan simpáticas, como que manchas negras de la pared, desconches de pintura, manchas en ropa que está en los armarios, suelos empapados, malos olores, … que hacen empezar a ver a la humedad como una incomodidad moderada, que nos hace trabajar algo de más respecto a lo que sería necesario.

Efectos secundarios de las humedades

Así, tanto las manchas negras como los desconchones de pintura, pueden parecer un simple problema que se solucione limpiando la superficie y echándole otra capa de pintura por encima; que las manchas y los malos olores de ropa que lleva mucho tiempo en el armario se solucionan lavando la ropa más a menudo; que el problema del agua de las condensaciones excesivas se soluciona con una fregona,… es decir, que simplemente son unos pequeños problemas estéticos, que afectan muy poco a nuestra vida diaria.

Pero no es así, la humedad es un problema para tomar muy en serio, ya que dichas manifestaciones en forma de manchas, desconchones, malos olores, etc. son sólo la manifestación  de un problema mucho más profundo, y que puede llegar a afectar gravemente a todos los enseres que tengamos en nuestra casa, a la propia estructura de la casa, y lo más importante, causar problemas de salud a todos los que habiten en dicho ambiente cargado de humedad.

¿Qué efectos negativos causa la humedad?

Los ambientes cargados de humedad estropean gran cantidad de mobiliario y ropa, entre otros enseres, ya que el agua penetra en el interior de las fibras, creando ambientes propicios para la reproducción de agentes patógenos como hongos y bacterias, que pueden causar desde las famosas manchas negras hasta llegar a hacer peligrar la integridad de muebles y ropa. Esta situación sucede al combinarse la acción biológica de los patógenos con la humedad excesiva (no olvidemos que el agua es el mejor disolvente que existe) que hace que los conglomerantes de los materiales pierdan su eficacia y ataquen a la materia orgánica que compone la ropa y los muebles (fibras de procedencia vegetal en el caso de la madera; y de origen vegetal y animal en el caso de las telas que componen la ropa)

Por otro lado tenemos los daños a los elementos estructurales de la casa, como las paredes, pilares y vigas, en los que la presencia excesiva de agua puede provocar desde pequeños desconchones de pintura hasta la corrosión del acero que forma el armado del hormigón, pasando por disoluciones y reacciones químicas de los materiales que forman la estructura de la casa, desprendimientos de recebados, creación de fisuras, arrastre al interior de materiales del exterior, etc. llegando a extremos que puedan causar problemas estructurales muy importantes, llegando incluso a producirse roturas de dichos elementos estructurales, que amenazan con dejar inutilizable dicha construcción.

Efectos negativos de la humedad

Y por último, quizás el más importante y a la vez el menos visible porque sus efectos no se ven, que es la afección de la humedad excesiva a la salud de todos los que conviven con dicho ambeinte, que es el propicio para el desarrollo de multitud de agentes patógenos como bacterias, hongos y pequeños invertebrados, que hacen aumentar la incidencia y la gravedad de las enfermedades respiratorias  de todos las personas y animales que están en contacto diario con ese ambiente, sin olvidarnos de otros efectos como el aumento de los dolores derivados de enfermedades reumatoides y la reducción de la capacidad pulmonar, que a su vez hace que nos cansemos más al realizar cualquier actividad física y que nuestro descanso sea mucho peor. También hay que incluir dentro de los efectos a la salud el aumento de la posibilidad de sufrir cualquier tipo de alergia, ya que el ambiente cargado de agentes patógenos puede provocar una reacción desmesurada (respecto a los posibles problemas que pudieran causar dichos agentes) por parte del organismo intentando protegerse de  bacterias y hongos varios que encuentran su hábitat ideal en un ambiente cargado de humedad.

¿Cómo solucionar los efectos causados por la humedad?

Lo mejor es ponerse en contacto de una empresa especializada en todo tipo de tratamiento de humedades como es FORA HUMEDADES, que por la experiencia de todos sus técnicos, que llevan más de 25 años trabajando en el sector, buscando siempre soluciones punteras, pero que al mismo tiempo puedan permitirnos asegurar que son las que mejor funcionan ante cualquier problema de humedad. Muchos de nuestros tratamientos cuentan con una garantia de hasta 30 años.

Si tienes cualquier tipo de problemas de humedades, ponte en contacto con FORA HUMEDADES, y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para realizar una visita de diagnóstico, gratuita y sin compromiso, para conocer el verdadero alcance de las humedades que afectan a tu vivienda o local, y así poder ofrecerte el mejor tratamiento que tengamos disponible para poder solucionar tus problemas con la humedad durante mucho tiempo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *