El sueño puede verse afectado por un sinfín de elementos externos como puede ser que tengamos una temperatura demasiado alta o que tengamos demasiado frio en la habitación donde dormimos. También dormir con humedad en la habitación influye en la calidad de nuestro sueño y en nuestro descanso y podemos tener consecuencias graves si dormimos en una habitación con problemas de humedad.

Los motivos por lo que podemos tener una humedad en nuestro dormitorio puedes ser por: filtraciones, capilaridad o condensación. Estos tipos de humedades los podemos identificar cuando vemos que aparecen manchas de moho en la pared, aparece condensación en cristales de las ventanas o por ejemplo vemos que nuestra ropa o cortinas están húmedas. Así que vamos a ver cuáles son las consecuencias de dormir con mucha humedad en una habitación. De esta manera, las eliminarás cuanto antes y el descanso volverá a ser placentero.

Dormir humedad habitación

Consecuencias de dormir en una habitación con humedad

  • La humedad favorece el aumento de la sensación térmica, por lo que en la habitación hace más calor y se suda más.
  • Al estar en un ambiente húmedo, el sudor no se seca, tarda más en evaporarse y la temperatura corporal no baja, todo ello puede provocar la deshidratación de la persona puesto que cada vez suda más.
  • Y estos síntomas producen una muy mala calidad del sueño por la incomodidad.
  • Una habitación con humedades es perfecta para que aparezcan ácaros y moho. Dormir en una habitación con moho puede ser peligroso, ya que estos producen esporas que pueden provocar síntomas de tipo alérgico y problemas respiratorios: congestión nasal, secreción, estornudos, picor en los ojos, bronquitis… Y pueden convertirse en problemas crónicos como la rinitis y el asma, siendo una de las consecuencias de dormir con moho.
  • Los cambios de temperatura fruto de la humedad en una habitación agravan y causan las patologías cutáneas como la dermatitis y los eccemas. El sudor que no se seca puede provocar sarpullidos, irritaciones, picazón, etc. por las glándulas sudoríparas obstruidas.
  • Al intentar terminar con el sudor quitando prendas de ropa, el cuerpo se enfría rápidamente y aumentan los dolores reumáticos y en las articulaciones o huesos en general.
  • El olor constante a humedad, aunque se esté dormido y no se sea consciente, favorece los dolores de cabeza y el malestar estomacal.

Y en muchas ocasiones todos estos síntomas no se asocian con las humedades y se tarda mucho en encontrar el origen. Por tanto, se pasa por diferentes tratamientos sin ninguna solución.

Hay que comprobar que el dormitorio no supera el 65% de humedad relativa y ventilar cada día la estancia. Si ya hay humedades apreciable y moho, hay que limpiarlo y tratar las superficies con productos adecuados para evitar su reaparición.

En Eliminar Humedades, gracias a nuestra experiencia y profesionalidad, garantizamos la desaparición de las humedades en tu dormitorio y en toda tu casa, por lo que, si tienes un problema de humedades, puedes contactar con nosotros.

6 comentarios
  1. Mabel
    Mabel Dice:

    Hice obra en mi casa, cambie las ventanas y se me ha llenado la pared de moho, como puedo quitarlo para que no aparezca más, ventilo la habitación todos los días. Y lo achacó al cambio de ventana porque a mí antes no me pasaba.

    Responder
  2. CARLA MENDEZ
    CARLA MENDEZ Dice:

    Vivo en un depto y También tengo una habitación con unas puertas corredizas de cristal las cuales están mal, entra aire x la noche, las paredes se sienten húmedas, ayúdenme que puedo hacer, es verdad el sueño no es placentero hace frío hace calor

    Responder
  3. Nelson manuel correa solano
    Nelson manuel correa solano Dice:

    Tengo este problema de humedad en la habitación y mi bebé con problemas de tos constante y flema ; apenas puede dormir bien

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *