Cómo eliminar la condensación en las ventanas

¿Qué hacer cuando se produce condensación en las ventanas?  La primera intención es escribir y dibujar  en ellos, lo más típico es formar con corazón, pero detrás de este gesto hay otra realidad. Tus cristales te están diciendo muchas cosas…

condensación en ventanas

¿Por qué se forma la condensación en las ventanas?

La vida cotidiana en una casa está lanzando al aire agua en forma de vapor, cuando respiras, cuando te das una ducha, mientras cocinas, mientras planchas, el riego de plantas, el secado de la toalla con la que te acabas de limpiarte, fregar los cacharros, tener agua a tu mascota ya no digamos si secas la ropa en casa. Todo este vapor de agua que circula en el aire de tu casa, no tiene salida porque la tienes herméticamente cerrada para que no entre el frio de la calle, al entrar en contacto con los cristales y las paredes frías, cambia de estado, de gas a líquido y se convierte en condensación en tus ventanas y paredes. Ya podemos dibujar un  corazón en los cristales, pero este gesto tiene graves consecuencias para tu casa y tu familia.

Riesgos de la condensación

Cuando veas tus cristales con agua condensada, tu casa te está diciendo:

  • Estoy mal ventilada. No puedo expulsar al exterior todo el vapor que generas.
  • De seguir así, esta agua correrá por los cristales y deteriorará los perfiles de las ventanas, seguirá hacia abajo y formaré moho alrededor de las ventanas, en paredes, en techos.
  • Vivir así ya no será bueno para tu familia y para ti.
  • Vas a gastar mucho más energía para calentarme, por lo consiguiente te saldrá mucho más caro.
  • Tu salud  y la de tu familia corre peligro, sobre todo si tienes niños pequeños y personas mayores, y ya no digamos si en casa hay personas con problemas de alergia y respiratorias.

Solución a la condensación en las ventanas

Es muy fácil, de todos los tipos de humedad es la más fácil de combatir, casi no requiere obra y queda totalmente solucionado el problema. Se debe instalar un VMI: Un sistema de ventilación mecánica por insuflación.

Ventajas de un VMI: Sistema de Ventilación Mecánica

sistema de ventilación mecánica para humedad

  • Renueva el aire de tu casa, pero no cualquier aire, si vives en la ciudad y abres ventanas entra además de aire nuevo, polución de coches, lo que expulsan otros aires. Si vives en el campo, polen, polvo. Este sistema filtra el aire de contaminantes externos, (partículas finas, polen, etc.) mediante un filtro, este obstaculiza la entrada d estas partículas a partir de 0,3 micras. El aire de tu casa ya será nuevo y limpio.
  • Evacua los contaminantes interiores, (CO2, COV, etc.) mediante el barrido de todas las estancias del edificio.
  • Gestiona la humedad de tu casa.
  • Distribuye las calorías de toda la casa, gracias a la ligera sobrepresión generada en el edificio.
  • Optimización de la recuperación de las calorías y frigorías gratuitas mediante la función de turbo calentamiento e hiperventilación nocturna.
  • Ahorraras en consumo de energía.
  • Tendrás una casa sana para ti y tu familia.

Recuerda, cuando se empañen habitualmente los cristales de tus ventanas y dicha condensación no sea temporal, sino algo constante, tienes un problema de humedad y puede afectar seriamente a tu salud.

Desde Fora Humedades, te asesoramos y solucionamos cualquier problema de humedades. Realizamos una cita previa gratuita y sin compromiso para determinar el alcance y la gravedad de la humedad. ¡Infórmate ahora!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *